Bloggers

Bloggers

domingo, 20 de junio de 2010

Bowling for Columbine.

Bowling for Columbine es un documental realizado por Michael Moore que aborda el tema del alma violenta de América, y de cómo 280 millones de norteamericanos son felices de tener el derecho de poseer un arma constitucionalmente protegida.

Ganó un premio Óscar a la mejor película documental y ha sido admirada y criticada casi por igual. Este documental comenzó a proyectarse en octubre del año 2002.

Este documental tiene como punto de comienzo la masacre del instituto Columbine (tiroteo en 1999) y su objetivo es realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en EE.UU.
En el documental se tratan varios temas: la violencia en las escuelas Estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del Miedo".

Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado. También expresa que ese tipo de idea es inculcada desde la infancia por influencia paterna, por los medios de comunicación, etc. Moore recalca que la sociedad estadounidense posee el concepto erróneo "Por tener armas se es más responsable" o "Si no tienes armas eres negligente" o hasta de acudir a la policía solo por el hecho de que ésta no está armada.

Personajes como Marilyn Manson o los creadores de South Park aparecen en el documental dando sus opiniones y puntos de vista acerca del suceso ocurrido en el Instituto de Columbine.
Moore entrevista también al actor Charlton Heston.

En conclusión, este documental trata de evidenciar la necesidad de posesión de armas por parte de los estadounidenses para sentirse seguros en sus propios hogares, lo que está llevando a que toda la población civil posea legalmente todo tipo de armas, lo que puede provocar sucesos como el ocurrido en el instituto de Columbine.


Sofía Mir Périz

No hay comentarios:

Publicar un comentario